viernes, 17 de octubre de 2014

Limitando los juegos.

            Como todo buen aficionado a los wargames y rol, me gustan muchos juegos y sistemas, pero no se puede abarcar tanto, así que he seleccionado una pequeña lista en la que centrarme siguiendo algunas directrices.

            Desde antes del verano empecé a jugar con los miembros de la Puerta Negra (en la que ya me consideran uno más. :D ), y allí suelen mastear todos. No es obligatorio, o al menos eso creo, pero me motiva entrar en el turno rotatorio de master que tienen, por lo que debía elegir un juego/sistema para dirigir. A mi me gusta prácticamente cualquier ambientación, ellos juegan mucho a D&D pero había dos cosas que me echaba para atrás en cuanto dirigir también el mismo sistema. Por un lado me intimida un poco el tema de ser novato y que ellos lo conozcan tan bien y por otro que apenas tengo miniaturas para jugar una ambientación medieval-fantástica.

            En este punto entra a escena Warhammer40k. Tengo bastantes miniaturas de este juego y amigos que también tienen sus ejecitos, por lo que la variedad y cantidad de minis es un dato a tener en cuenta. No quiero encasillarme en la ambientación del 40k, pero el uso de sus minis ya estaba orientando el tema hacia el futuro.

            En cuanto a los wargames, el problema esta en que el 40k necesita muchas minis para jugar en condiciones. Me era importante que al elegir otros juegos no hicieran falta tantas. En el grupo que jugamos a 40k (4 personas) aun no podemos jugar partidas en condiciones porque dos de ellos aun no tienen suficientes puntos para ello. Pero esos juegos nuevos también deberían servirme para el rol, por lo que también debían apuntar al tema futurista.

            Juntando que debe ser futurista y que se debe poder jugar con pocas minis mis elecciones han sido.

            · Warhammer40k: No lo voy a dejar, esta claro, y tampoco descarto ampliarlo.

 

            · Infinity: Un juego que esta de moda, tiene comunidad, es español, las reglas no me desagradan y las minis son geniales.


            · X-Wing: Me encanta Star Wars y puede ser un complement genial para usar naves en las partidas de rol.

            · Warmachine: Tengo algunas minis que se pueden usar. El unico “pero” del juego es que actualmente no se juega mucho y esta todo en ingles, pero parece que lo van a volver a traducir al español por lo que no lo descarto.



            Creo que son unas buenas elecciones para reutilizar unos juegos con otros.